CalciTect es un inhibidor de incrustaciones sin fósforo desarrollado para ayudar a las instalaciones industriales a mantener la eficiencia de la transferencia de calor, reducir el uso de sustancias químicas y energía, y preservar la confiabilidad del sistema mientras cumplen con susobjetivos ambientales.
Esta tecnología complementa los inhibidores de corrosión FlexPro® yFlexCorr de ChemTreat, que no contienen ni contienen fosfato, lo que brinda otra oportunidad para las instalaciones que buscan reducir o eliminar la descarga de fosfato de sussistemas de enfriamiento.
CalciTect utiliza una formulación de polímero patentada para reemplazar losinhibidores basados en fosfatosgeneralmente utilizados en sistemas de agua industriales para tratar el carbonato de calcio y la incrustación de sulfatos.
El polímero está etiquetado con un monómero fluorescente unido a su columna vertebral, lo que permite la medición en línea y el control de los niveles de inhibidores de incrustaciones, la automatización de la alimentación química y una reducción en las necesidades de muestreo y análisis de laboratorio. La etiqueta ayuda a optimizar la velocidad de alimentación del producto, lo que puede reducir los costos de tratamiento.
La etiqueta fluorescente de CalciTect rastrea la demanda de polímeros: a medida que disminuye la lectura de la etiqueta, la bomba aumenta la alimentación del producto para mantener la dosis objetivo.